Los estudiantes del Grado de Educación Primaria exponen sus Lapbook de la vuelta al mundo

El lapbook es un recurso didáctico que permite a los niños interactuar con los contenidos que ofrece de una manera atractiva, ya que dentro del lapbook encuentran diferentes espacios, estímulos y elementos que hacen más interesante el conocimiento que aportan.

 

 

Este recurso se ha convertido en uno de los más utilizados en las diferentes etapas educativas. Es por esto por lo que el Dr. Elías Durán de Porras, profesor de la asignatura “Fundamentos de las Ciencias Sociales para el maestro de Primaria” haya querido introducir en la asignatura este aprendizaje para los futuros docentes de cómo hacer un lapbook.

 

 

Aprovechando el V centenario de la vuelta al mundo, el profesor quiso que el tema que trabajasen con los lapbook fuera este, ya que lo consideró una buena oportunidad para llevarse un doble aprendizaje, el didáctico y el histórico, ya que la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano supuso un acercamiento a la globalización y una gran hazaña de esos marineros tan desconocidos por parte de los jóvenes que se encuentran en nuestras aulas.

 

 

Así pues, este es el tercer año que implementa este método con la ayuda algunos de los componentes de este proyecto, aportando conocimiento de cómo hacer el lapbook a los estudiantes mediante la impartición de algunos talleres o valorando el producto final.

 

 

Cabe decir que los estudiantes se han mostrado satisfechos por este aprendizaje que de seguro llevarán a sus aulas.