Falla en homenaje a la primera vuelta al mundo

Las Fallas son una tradición valenciana que se remonta al siglo XVII. Es una antigua tradición que surge de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban en la calle, normalmente en las proximidades de su taller, los rastros inservibles. Tradición que se fue conservando y en la que la vecindad aportaba los muebles viejos que se quemaban el día 19 de marzo con la festividad de San José. Esta tradición fue evolucionando a lo que hoy en día conocemos como monumento fallero, ya que a finales del siglo XIX se empezaron a premiar los monumentos falleros dando lugar a la competición de los vecinos y a la creación de la falla artística con una preocupación por la estética. En 1932 se instauró la Semana Fallera convirtiéndose en fiesta mayor de la Comunidad Valenciana. Hoy en día se queman más de setecientas fallas solo en la ciudad de Valencia.

 

 

Son muchos los colegios que siguiendo esta tradición elaboran su propia falla, y este es el caso del colegio San Pablo CEU, que siguiendo la tradición fallera y en consonancia con el proyecto CEU Elcano, ha querido rendir homenaje a la primera circunnavegación con este monumento fallero creado por los propios alumnos y que refleja las naos y sus personajes.

 

 

Desde el proyecto CEU Elcano queremos felicitar a estos alumnos y profesores por su implicación y por el trabajo que han hecho, animando a todos los colegios a participar de actividades relacionadas con este acontecimiento y a compartirlas con todos.

 

 

¡Enhorabuena!

 
 
Falla en homenaje a la primera vuelta al mundo