Arranca el proyecto pedagógico en la universidad

LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA SE SUMA AL PROYECTO CEU ELCANO

 

 

Los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Castellón inician esta andadura de investigación y conocimiento de la primera circunnavegación. Desde la asignatura de Fundamentos de las Ciencias Sociales, los profesores responsables en ambos centros, D. Elías Durán y Dña Pilar Valor quieren mostrar a los alumnos el método propuesto desde el proyecto pedagógico CEU Elcano a la vez que incluyen como contenido en su asignatura este hito histórico.

 

 

Para ello, el profesor Luis Illueca Vicente, uno de los creadores de este proyecto, ha impartido un taller en el que muestra cómo trabajar el Lapbook, uno de los materiales que los estudiantes de educación tendrán que elaborar. Además, dentro de la propuesta pedagógica se incluyen lecturas como es la escrita por Natacha Sanz “Yo fui el primero”, la consulta de nuestra web que aporta gran cantidad de contenido informativo y la visita a la exposición en la delegación de defensa, para conocer de la mano del coronel D. Rafael Morenza en qué consistió este acontecimiento histórico.

 

Con ello se quiere lograr no solo un conocimiento de dicho acontecimiento sino trasmitir un modo de trabajo innovador y cooperativo que luego los estudiantes puedan trasladar a sus aulas como futuros docentes, pero también la creación de nuevos materiales que puedan utilizarse dentro de los ofrecidos en la propuesta pedagógica y puedan compartirse con los centros educativos.