Visita al colegio Pio XII de Valencia

Las organizadoras del 1º concurso “Cuentos del mar”, Dña. Laura Valls Navarro y Dña. Rosa García Bellido visitan uno de los centros que ha ganado el premio.

 

 

El colegio Pio XII presentó dos cuentos, uno con sus alumnos de Educación Infantil de 5 años “Ni el primero ni el último” y otro con sus alumnos de Educación Primaria de 5º C “Un viaje Histórico”. Son los dos cuentos que más puntuación han recibido por parte del Comité evaluador, siendo el cuento de Infantil el más puntuado de los dos.

 

 

Tanto Laura como Rosa pudieron hablar con los estudiantes de ambos grupos e intercambiar impresiones. Los alumnos de Primaria manifestaron sentirse muy satisfechos con el trabajo realizado, trabajo que han disfrutado mucho. Este premio para ellos ha sido una noticia que les ha alegrado especialmente, sobre todo al saber que se habían presentado 43 cuentos de diferentes comunidades. Se sintieron muy felices de recibir la visita de la Universidad CEU Cardenal Herrera e hicieron varias preguntas de aspectos por los que sentían curiosidad.

 

Los más pequeños mostraron su cuento de forma física, y la verdad es que fue maravilloso poder ver una producción tan maravillosa y creativa, llena de purpurina, colores, dibujos y su propia letra. Lo mostraban con orgullo, como un artista muestra sus obras, y no es para menos. Un grupo que, a pesar de su corta edad, ya muestran su destreza y habilidad literaria y artística ¡Ojalá no la pierdan nunca!

 

La visita acabo con un encuentro con la dirección y parte del profesorado del centro que se mostró muy cercano y amable.

 

Concluyó la visita con la invitación para que estos alumnos puedan venir a conocer nuestra universidad.

 

¡Os esperamos!