Los cuadernos de Bitácora ya están en Filipinas y Guam

Los cuadernos de Bitácora ya han llegado a la 3ª etapa del recorrido de la vuelta al mundo. Por si alguien no lo sabe, su primera etapa se inicia en el continente Europeo, en cinco colegios españoles; la segunda etapa se sitúa en el continente de América del Sur, concretamente en colegios de Argentina, Uruguay y Chile; en la tercera etapa los cuadernos viajan al continente asiático y Oceanía, concretamente a Filipinas y Guam, respectivamente, donde ya han llegado y desde donde partirán al continente africano para volver a España al igual que lo hizo Juan Sebastián Elcano a bordo de la Nao Victoria.

 

Nuestros cuadernos tienen muchas anécdotas que contar en este apasionante viaje, pues al igual que las cinco naos que partieron de España, los cinco cuadernos también se han encontrado con maravillosas personas, pero también con adversidades. De hecho, uno de nuestros cuadernos ha desaparecido de un modo un tanto curioso, pues se le perdió la pista tras el confinamiento que se produjo en Argentina. Esto era algo que se contemplaba en un inicio, pues al igual que ocurrió con las naos puede ocurrir con los cuadernos. Aunque nos gustaría que apareciese y poder recuperarlo, ya que en él están los trabajos de esos niños que plasmaron su aventura con tanta ilusión. Ojalá lleguen todos y podamos compartirlos con todos vosotros que seguís nuestra web y con el mundo entero.

 

El pasado mes de marzo el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano hizo entrega de los cuadernos en Guam y en Filipinas.

 

 

Entrega en Manila de uno de los cuadernos.

 

 

Este mes de junio se ha entregado uno de los cuadernos al Canadian American School de Makati (Filipinas)

 

 

Entrega el coronel D. Ricardo Pardo Lopez-Fando el cuaderno a Dña. Didi Dolandolan, directora del Canadian American School.

 

 

Aunque ahora los colegios están en su periodo vacacional, a la vuelta comenzarán con su aventura de la vuelta al mundo. Esperemos que pronto los cuadernos viajen a África en busca de nuevas aventuras.

 

 

Otras fotos:

 

 

De izquierda a derecha: Dña Ricci Mercado, coordinadora del programa de educación del Canadian American School (CAS); coronel D. Ricardo Pardo Lopez-Fando; Dña. Didi Dolandolan, directora del CAS; Paloma, profesora de español en el CAS.

 

 

 

Ceremonia de bienvenida al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano a su llegada a Filipinas

 

 

 

Tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

 

 

 

Despedida al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano con fuegos artificiales